Santiago arrancó su preparación

El seleccionado de rugby santiagueño inició la preparación para el Campeonato Argentino de Mayores, y Alejandro Ávila, presidente de la Unión Santiagueña de Rugby destacó como positiva la iniciativa de arrancar con antelación los entrenamientos. “Tener planificado con tiempo todo lo que realizáremos acomoda mucho más las cosas”, dijo el dirigente. Santiago del Estero, en el grupo 3 de la Zona Ascenso, a jugarse entre el 26 de octubre y el 30 de noviembre, tendrá como rivales a Santa Fe, Entre Ríos y Oeste de Buenos Aires (UROBA).

usr2013

Una nueva etapa comenzó en el seleccionado santiagueña de rugby, quien inició los entrenamientos enfocándose en la disputa del Torneo Argentino de Mayores que se jugará entre el 26 de octubre y el 30 de noviembre.

Los dirigidos ahora por Miguel Brevetta, Oscar Muhn y Gabriel Ferreyra arrancarán el certamen nacional como visitantes ante Santa Fe el 26 de octubre; luego cruzarán el túnel subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”, antes llamado túnel subfluvial Hernandarias, por debajo del río Paraná para medirse con Entre Ríos el 2 de noviembre; cerrando su participación en la primera fase ante el seleccionado del Oeste de Buenos Aires (UROBA) el sábado 9 de noviembre de local en la “madre de Ciudades”.

Los primeros de los grupos 3 y 4 avanzarán a la segunda fase donde se encontrarán con los terceros y cuartos de los grupos 1 y 2 de la zona Campeonato. Los primeros de cada zona jugarán en la máxima categoría del Campeonato Argentino en 2014, que estará integrada por 6 equipos. Mientras que los cuartos de los grupos 3 y 4 del ascenso, jugarán la final por la permanencia (16/11).

El presidente se mostró conforme
“Arrancamos con tiempo las prácticas, y eso es un punto a favor si lo comparamos con lo que pasó en años anteriores, tener planificado con tiempo todo lo que realizáremos acomoda mucho más las cosas”, contó Alejandro Ávila.

La nueva Comisión de selecciones de la USR conformada por Alfredo Degano y Federico Mishima , han designado a los nuevos entrenadores del Seleccionado Mayores Miguel Brevetta, Oscar Muhn y Gabriel Ferreyra.

La selección mayor de los Pichis mañana tendrá su primer entrenamiento a las 22hs en la cancha Nº 1 del Santiago Lawn Tennis, allí serán presentados oficialmente el nuevo cuerpo de entradores.

Ávila agregó en su relato: “Es un gran plantel el que se conformó, tenemos grandes jugadores en este seleccionado y el objetivo que nos plantemos es trabajar seriamente para hacer historia en el rugby nacional. El plantel que ha sido convocado no es el definitivo ya que las puertas estarán abiertas para otros jugadores que deseen integran este plantel”.

Equipo
Eduardo Coronel, (Pilar, Old Lions); Mariano García, (Hooker, SLTC); Martín Gerez, (Hooker, Old Lions); Ignacio Guzmán, (Pilar, Old Lions); Ignacio Iturbe, (Pilar, Old Lions); Roger Lacourt, (Pilar, Old Lions); Mauro Parra, (Pilar, SLTC); Santiago Percello, (Pilar, SLTC); Sebastian Silva, (Pilar, SLTC); Lucas Suárez, (Pilar, SLTC); Luis Vega, (Pilar, Old Lions).
Matias Bravo, (2ª Linea, Old Lions); Estevan Fares, (2ª Linea, SLTC); Luis Gallar, (2ª Linea, SLTC); Sergio Smith, (2ª Linea, Old Lions); Luciano Thevenet, (2ª Linea, Santiago Rugby).
Luis Alomo, (3ª Linea, Old Lions); Juan Pablo Caldera, (3ª Linea, SLTC); Gabriel Lazarte, (3ª Linea, Old Lions); Gonzalo Leguizamon, (3ª Linea, SLTC); Tomás Lezana, (3ª Linea, SLTC); Tomás Robinson, (3ª Linea, SLTC).

Estanislao Avila, (1/2 Scrum, Old Lions); Facundo Izaguirre, (1/2 Scrum, SLTC). Lucas Cantos, (Wing, SLTC); Miguel Caputo, (Wing, SLTC); Agustín Cartier, (Apertura, SLTC); Santiago Collado, (Centro, Santiago Rugby); Carlos Coronel, (Apertura, Old Lions); Nicolás Gorkiewicz, (Centro, SLTC); Lautaro Heredia, (Centro, Old Lions); Juan José Juárez, (Wing, Santiago Rugby); Facundo Leiva, (Centro, Old Lions); Ignacio Lemos, (Apertura, SLTC); Diego Lezana, (Centro, SLTC); Facundo Lima, (Centro, SLTC); Juan Pablo Mirolo, (Wing, SLTC); Pablo Samalea, (Wing, Old Lions); Santiago Viaña, (Full Back, SLTC)


Las zonas del Argentino 2013
Ascenso
En la Zona Ascenso, a jugarse entre el 26 de octubre y el 30 de noviembre, Santiago del Estero tendrá como rivales a Santa Fe, Entre Ríos y Oeste de Buenos Aires (UROBA)  en el grupo 3; en tanto, Sur, San Juan, Chubut y Nordeste integrarán el grupo 4.

Los primeros de los grupos 3 y 4 avanzarán a la segunda fase donde se encontrarán con los terceros y cuartos de los grupos 1 y 2 de Campeonato. Los primeros de cada zona jugarán en la máxima categoría del Campeonato Argentino en 2014, que estará integrada por 6 equipos.

Los cuartos de los grupos 3 y 4, en tanto, jugarán la final por la permanencia (16/11).

Fase clasificatoria:
– 26 de octubre: Santa Fe – Santiago del Estero, Entre Ríos – UROBA, San Juan – Chubut, Sur – Nordeste.
– 2 de noviembre: UROBA – Santa Fe, Entre Ríos – Santiago del Estero, Nordeste – San Juan, Sur – Chubut.
– 9 de noviembre: Santa Fe – Entre Ríos, Santiago del Estero – UROBA, San Juan – Sur, Chubut – Nordeste.

Segunda fase:
– 16 de noviembre: Zona A, 1º Zona 3 – 3º Zona 1; Zona B, 1º Zona 4 – 3º Zona 2.
– 23 de noviembre: Zona A, 4º Zona 2 – 1º Zona 3; Zona B, 4º Zona 1 – 1º Zona 4.
– 30 de noviembre: Zona A, 3º Zona 1 – 4º Zona 2; Zona B, 3º Zona 2 – 4º Zona 1.

Campeonato
Córdoba, Tucumán, Salta y Alto Valle integrarán la zona 1, mientras que Rosario, Buenos Aires, Mendoza y Mar del Plata se encontrarán en el grupo 2 del Campeonato Argentino de Mayores 2013, a jugarse entre el 26 de octubre y el 30 de noviembre.
Mar del Plata debutará el sábado 26 de octubre visitando a Buenos Aires, mientras que una semana más tarde (2/11) recibirá a Rosario. El XV del Trébol cerrará su participación en la fase clasificatoria enfrentando a Mendoza (9/11) en tierra cuyana.

Fase clasificatoria:
– 26 de octubre: Córdoba – Salta, Tucumán – Alto Valle, Rosario – Mendoza, Buenos Aires – Mar del Plata.
– 2 de noviembre: Alto Valle – Córdoba, Tucumán – Salta, Mar del Plata – Rosario, Buenos Aires – Mendoza.
– 9 de noviembre: Córdoba – Tucumán, Salta – Alto Valle, Rosario – Buenos Aires, Mendoza – Mar del Plata.
Los dos primeros de cada zona avanzarán al cuadrangular final (sin arrastrar puntos de la fase previa) y el campeón se decidirá por la suma de puntos.

Segunda fase:
– 16 de noviembre: 1º Zona 1 – 2º Zona 2, 1º Zona 2 – 2º Zona 1.
– 23 de noviembre: 2º Zona 1 – 1º Zona 1, 2º Zona 2 – 1º Zona 2.
– 30 de noviembre: 1º Zona 1 – 1º Zona 1, 2º Zona 2 – 2º Zona 1.

 

Fuente: Pasion y deporte

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *