Los rojiblancos cayeron ante los benjamines

Este fin de semana comenzó uno de los torneos más apasionantes de todo el país: el Regional del NOA 2014. Con esto se renuevan esperanzas y 16 equipos irán en busca de la corona. Quince clubes la disputaron en 2013 y este año se agregó a ellos Aguará Guazú de Aguilares.

10284974_10152479028974742_5603398721081019911_o

Los tucumanos de Lawn Tennis buscaron mejorar la actuación del año pasado y a su vez tener un debut triunfal. Sus deseos se hicieron realidad al derrotar 41-13 a su homónino de Santiago del Estero. Este encuentro se jugó en la cancha de Lince. También retornó Santiago Chavanne al primer equipo “benjamín”, tras un año fuera de las canchas.

El primer tiempo fue de un trámite parejo, ambos equipos usaron mucho el pie y estuvo lleno de imprecisiones, sobre todo del lado visitante. La diferencia estuvo en que los locales se hicieron fuertes en defensa y aprovecharon cada situación a su favor. Por otro lado no sufrieron en las formaciones fijas y contaron con un gran partido de la “Araña” Cipulli. En tanto, los santiagueños estuvieron lejos de ser ese equipo avasallante del Nacional de Clubes, no encontraron los caminos y solo sumaron por un penal de Mirolo. Un envío a la H de “Manino” Mentz y dos tries de Tejerizo y “Chunka” Chavanne le dieron la ventaja a los del “Parque 9 de Julio”. El Parcial fue de 17-3.

En los últimos 40 minutos el match se puso emotivo y con más ritmo que en la etapa inicial. Los dirigidos por Muhn despertaron y llegaron al in-goal dos veces en tres minutos. En ese momento de la contienda los visitantes despertaron y fueron en busca del empate. Se las veía negra el “Tennis”, pero los dirigidos por José Chavanne respondieron igual o de mejor manera que los de la “Madre de Cuidades”. Tres tries en 5 minutos lo certifican, dos de ellos de Santiago Chavanne y el restante de Tejerizo. Goleada y a pensar en lo que viene.

En la próxima fecha Tucumán Lawn Tennis visitara a Natación; y Santiago Lawn Tennis hará lo mismo con los salteños de Tigres.

Síntesis:
Tucumán Lawn Tennis 41: 
Andrés Chavanne; Alejandro Gonzaléz Lelong, Nicolás Cipulli, Benjamín Sanchéz, Santiago Chavanne; Federico Mentz (32’ST Santiago Rez Masud), Joaquín Lopéz Islas (25’ST Marco Rossi). Ramiro Rengel, Nicolás Proto (31’ST Perez), Andrés Osa; Diego Osa, Manuel Cáceres (22’ST Gustavo Usandivaras); Alexis Bunader (7’ST Álvaro Fernandéz), Luciano Proto (26’ST Sebastián Morel) y Roberto Tejerizo (30’ST Bernasconi). Técnicos: José Chavanne- Diego Fanjul y Patrico Arguello.
Santiago Lawn Tennis 13: Santiago Viaña; Cristian Rodríguez, Nicolás Gorkevich, Facundo Lima, Ignacio Lema; Cristian Fiad (15’ST Lezana), Juan Pablo Mirolo (34’ST Rodrigo Viaña). Tomás Robinson, Germán Díaz, Juan Pablo Caldera; Luis Gallar, Facundo Perez Carletti; Ramón Jimenez (0’ST Suarez), Mariano García y Mauro Parra. Técnicos: Marcelo Muhn- Pablo Mirolo-Raúl Basbús.
Los tantos: Primer tiempo: 8’PT Penal de Mentz (TLT), 17’PT Penal de Mirolo (SLT), 19’PT Gol de Mentz por try de Tejerizo (TLT). 30’PT Gol de Mentz por try de Santiago Chavanne (TLT).
Parcial: Tucumán Lawn Tennis 17- Santiago Lawn Tennis 3.
Segundo tiempo: 2’ST Penal de Mentz (TLT), 16’ST Try de Luis Gallar (SLT), 19’ST Try de Lema (SLT). 22’ST Gol de Mentz por try de Tejerizo (TLT), 30’y 32’ST Goles de Mentz por tries de S. Chavanne (TLT).
Amarilla: 31’ST Facundo Peréz Carletti (SLT)
Árbitro: Santiago Altobelli.
Cancha: Lince
Intermedia: Tucumán Lawn Tennis 34- Santiago Lawn Tennis 0

Fuente: Tercer Tiempo NOA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *